Línea de prensado de aceite vegetal

Diseñamos y fabricamos líneas de prensado y pre-tratamiento de aceite vegetal basándonos en las diferentes características del aceite y los requerimientos del cliente. Por ese motivo, podemos asegurar las condiciones óptimas del aceite obtenido mejorando el rendimiento, la proteína y la calidad de éste.

Proceso de descamación

Dispositivos principales: caja de control automática para el nivel del material, separador magnético para la remoción del hierro, molino de descamación, estación de conducción hidráulica y transportador.
Materiales oleaginosos aplicables: soja, colza, semillas de algodón, semillas de girasol, germen de trigo
Capacidad de producción por descamadora: 80-500 t/d
proceso de descamado de soja 3,000 t/d

Características del molino de descamado
El molino de descamado es fácil de usar y ofrece un rendimiento estable y un mantenimiento sencillo. Es fácil establecer el control automático del nivel del material, el modo de alimentación está accionado por el inversor, y realiza una distribución uniforme del material. El molino de descamado está equipado con un potente imán reversible, lo que hace que sea más fácil de quitar las impurezas pegadas al imán. Las escamas obtenidas en este molino son de igual grosor, de 0.25 a 0.35 mm.

  • proceso de descamado de soja 3,000 t/d
Proceso de pelado y secado

Dispositivos principales: torre de secado y acondicionamiento, trituradora (descascaradora) y separador de grano y cáscara.

Características de la torre de secado y acondicionamiento
La torre cuenta con una estructura modular y se compone de las secciones de secado y acondicionado. Se monta fácilmente para adaptarse a diferentes materiales y procesos de producción. Cada capa de la torre está equipada con un cristal de visión para la observación en tiempo real del estado de los materiales en el interior. En el interior de la torre, se crea una micro-presión negativa del entorno de trabajo usando la configuración científica de tiro forzado e inducido por aire. Al hacerlo, impide que el polvo salga de la torre, por lo tanto, mantiene el medio ambiente limpio.

El dispositivo de alimentación viene con dos silos, que divide la alimentación en dos flujos y garantiza la distribución uniforme del material. Por lo tanto disminuye el impacto forzado en la torre a través de la acumulación de material. La descarga incluye un dispositivo de control de frecuencia para garantizar un desempeño estable y uniforme. Para el funcionamiento seguro y estable, es importante mantener los niveles de material en la alimentación y en los puertos de descarga en un rango normal. Para garantizar que esto suceda, el alimentador está equipado con una alarma para el control de todos los niveles de materiales.

Los tubos planos en la sección de calefacción son inoxidables y están diseñados con una alta eficiencia de transferencia de calor, lo que facilita el flujo del material. Esto significa que los materiales entrarán en contacto pleno con el medio térmico, mejorando aún más el efecto de secado y acondicionado. Además se utiliza una contracorriente de viento caliente como fuente de calor para la plena utilización del calor, mejorando así la eficiencia de secado y el ahorro de energía.

Proceso de acondicionamiento y suavización

Dispositivos principales: máquina de ablandamiento de tambor horizontal, equipo de transporte complementario para la alimentación y la descarga.
Materiales oleaginosos aplicables: soja, colza, semillas de algodón
Capacidad de producción: 100-1,500 t/d

Características de la máquina de ablandamiento y acondicionado de tambor horizontal WRG-B
La máquina de ablandamiento y acondicionado de tambor horizontal es uno de nuestros productos patentados. Se compone del elemento de calefacción rotatorio, el sistema de admisión de aire, sistema de drenaje, sistema de extracción de aire automático y el sistema de transmisión. El sistema de drenaje está diseñado específicamente para garantizar el drenaje continuo de toda la condensación y la humedad. Como resultado, se evita que el agua se acumule en la parte inferior de los tubos que entran en contacto directo con los materiales procesados. En la parte superior de la máquina de ablandamiento se instala una válvula de extracción de aire automática para expulsar gases no condensados que impidan la transmisión del calor. La máquina también está equipada con un motor de frecuencia variable, tiempo de acondicionamiento y características ajustables.

Proceso de soplado

Dispositivos principales: máquina de ablandamiento de tambor horizontal, molino de descamado, estufa, prensa de aceite, máquina de acondicionamiento de escamas, sistema de filtrado de aceite crudo
Materiales oleaginosos aplicables: soja, semillas de algodón, semillas de girasol, germen de maíz, semillas de camelia
Capacidad de producción: 50-3000 t/d

Proceso de cocción de la semilla y prensado del aceite

Dispositivos principales: transportador de alimentación, separador magnético para la remoción de hierro, extrusor, sistema de secado y enfriado
Materiales oleaginosos aplicables: soja, colza, semillas de algodón
Capacidad de producción: 50-6,000 t/d

Proceso de refrigeración y secado

Dispositivos principales: transportador de alimentación, válvula de cierre de aire, secador de flujo de desgaste, máquina de secado y enfriado de solapa, ventilador de tiro y calentador de aire
Materiales oleaginosos aplicables: soja, colza, semillas de algodón
Capacidad de producción: 100-6,000 t/d

Comentarios