En cada una de nuestras líneas de producción, utilizamos un sistema de control PLC de Siemens, que es uno de los principales sistemas de control automáticos disponibles actualmente en el mercado. El sistema de control DCS eficiente, estable y de avanzada consta de la estación de operaciones, la estación de control, y la red de comunicación. En la estación de control utilizamos un PLC de alta velocidad y gran capacidad modelo S7-400, una pantalla LCD grande en la estación de operaciones, el software de control industrial WINCC 7.0 y la red bus PROFIBUS.
Características
1. Cada etapa en la línea de producción se muestra de forma dinámica y clara en la pantalla de la computadora en la estación de operación.
2. El sistema de control le permite a los usuarios iniciar o detener los motores y equipos eléctricos utilizando el ordenador.
3. La adquisición y el control de los parámetros se realiza utilizando el programa del software escrito en la estación de control. Por ello, la estación de operaciones sólo lleva a cabo la operación, visualización de parámetros, registro y almacenamiento de datos.
4. Para los parámetros importantes, el sistema de control puede asegurar un control, y almacenamiento de datos automático. En caso de que los valores excedan el límite preestablecido sonará una alarma.
5. Se pueden imprimir los reportes relevantes de manera sencilla.
6. El sistema de control es conocido por su fiabilidad, estabilidad y resistencia a perturbaciones.
7. Posee una interfaz humana fácil de usar.
8. La red bus PROFIBUS asegura una comunicación rápida y confiable.
9. Las interfaces abiertas ODBC y OLE estándar también se encuentran en el sistema de control, lo cual facilita la comunicación con ordenador principal y otros sistemas de control.
10. El sistema de control también presenta un monitor remoto y diagnóstico de fallas.