Línea de refinado de aceite vegetal

Nuestra línea de refinado de aceites y grasas vegetales se utiliza para refinar varios tipos de aceites que incluyen, aceite de soja, de colza, de semillas de algodón, de maní, de girasol, de germen de maíz y de salvado de arroz. Esta línea de producción cuenta con una capacidad de 30-1,000 toneladas de aceite crudo por día, y puede eliminar la contaminación de plastificantes (DEHP) y evitar la formación de ácidos grasos trans de manera eficiente.

Proceso de desgomado y desacidificación

Dispositivos:
mezclador, reactor, intercambiador de calor, dispositivo de dosificación de ácido y álcali, centrífuga de disco, secador, sistema de vacío

Características
El proceso de desgomado y desacidificación se utiliza para tipos y grados específicos de aceite crudo, y es fácil de ajustar para mejorar el rendimiento de producto. Los procesos de refinado físico son adecuados para refinar los aceites con un alto valor de ácido. El sistema de intercambio de calor que se utiliza asegura que los dispositivos utilizados en el proceso estén todos completamente sellados, a fin de evitar que ingrese el aire y se produzca la oxidación del aceite.

Proceso de blanqueamiento del aceite

Dispositivos:
transportador y alimentador para el blanqueamiento de tierra, torre de pre-blanqueado, torre de blanqueado, filtros de hoja de presión vertical, sistema de vacío.

Características
El aceite desengomado se trata con tierra blanqueada para la remoción de pigmentos de coloración. La tierra blanqueada se transporta de forma neumática, aliviando eficazmente la contaminación ambiental causada por el polvo. Se utiliza un sistema de control automático para cuantificar la masa de blanqueamiento, lo que contribuye a una medición exacta y fácil operación.

En la torre de blanqueamiento se lleva a cabo la agitación mecánica para asegurar el contacto completo entre la tierra blanqueadora y el aceite. Como resultado, se logra un rendimiento estable y fiable, así como también un excelente efecto de blanqueado. La tierra blanqueadora se filtra luego en los filtros de hoja vertical. Existen dos filtros de hoja, los cuales trabajan mediante un método alternativo para mejorar la vida útil. El aceite blanqueado pasa por un filtro de seguridad para un filtrado de precisión para poder lograr un aceite blanqueado calificado de la manera más eficiente posible.

Proceso de desodorización

Dispositivos:
columna modular desodorizante, sistema de recolección de ácidos grasos, sistema de vacío, intercambiador de calor, enfriador, Bomba de motor con carcasa y dispositivos auxiliares que incluyen la caldera de vapor de alta presión (horno térmico de aceite) y el sistema de agua circulante.

Características
Cada aceite vegetal tiene su propio olor natural. Además, durante los procesos de desgomado y blanqueado le queda un olor poco agradable, que es esencial quitarlo del aceite blanqueado.

La columna de desodorización está hecha de placas de llenado y bandejas en columna para acomodar los distintos aceites desodorizados especialmente durante el proceso de refinado físico. Durante el proceso de desodorización, la bomba de vacío a chorro de vapor se enfría enormemente por medio de la circulación de agua fría, creando así una gran condición de vacío, lo cual ayuda a llevar la materia de olor fétido al condensador barométrico y reduce el consumo de vapor y de emisión de aguas residuales. Como resultado, se mejora notablemente el entorno de producción y requiere menos espacio de instalación. Los parámetros tecnológicos del proceso se pueden ajustar fácilmente sobre la base de la calidad del aceite crudo, para evitar la formación de ácidos grasos trans.

Proceso de desengrasado y desparafinado

Dispositivos:
cristalizador, tanque de maduración, intercambiador de calor, enfriador, filtro horizontal, prensa de filtro, transportador y dispositivo de alimentación para el medio filtrante y dispositivos auxiliares que incluyen la unidad de refrigeración, el sistema de refrigeración circulante, el sistema de aire comprimido y el sistema de agua circulante.

Características
Los aceites como el aceite de girasol o el aceite de germen de maíz tienen la cera presente en ellos. A baja temperatura, estas ceras hacen que el aceite parezca brumoso y poco atractivo para el consumidor. Es por ello que es tan importante eliminar la cera antes del embotellado y comercialización del aceite.

La cristalización continua y el crecimiento del cristal en el proceso de extracción de cera ayuda a mejorar la eficiencia de éste, reduciendo el consumo de energía y los costos de producción. El aceite tratado da una apariencia más clara, incluso después de varias horas, demostrando que pasa las normas internacionales de calidad del aceite sin cera.

Proceso de concentrado y secado de fosfolípidos

Dispositivos:
tanque de acondicionamiento, evaporador de película, sistema de vacío, dispositivo de enfriado de fosfolípidos, bomba de entrega de fosfolípidos, tanque de almacenamiento

Características
El evaporador de película presenta un rotor de alta precisión y una cubierta, un gran coeficiente de transferencia de calor, una excelente intensidad de evaporación, una baja temperatura de evaporación, y una corta estadía del material. El sistema de vacío está diseñado con un sistema de condensación con muro divisorio, que evita la emisión de aguas residuales y elimina la contaminación ambiental.

Proceso de filtrado del aceite vegetal crudo

Dispositivos:
filtro de hoja (vertical y horizontal), bomba de aceite, tanque de almacenamiento, sistema de aire comprimido

Características
Este proceso está diseñado para eliminar las partículas del aceite crudo en el proceso de refinado. Por ese motivo, se mejorado significativamente el rendimiento del producto y la calidad en los procesos secuenciales. Es fácil y cómodo para cargar las partículas ya que el proceso consta de un alto nivel de mecanización. Cuenta con dos filtros, que funcionan como alternativa para extender la vida de servicio.

Sistema de control automático

En la sala de control principal, hay un eficiente, estable y avanzado sistema de control DCS, que consta de la estación de operaciones, estación de control y la red de comunicación.

Características
El sistema de control se caracteriza por su alta fiabilidad, estabilidad y excelente resistencia a las perturbaciones. Además se diseña con un monitor remoto y diagnóstico de averías.

Cada etapa de la línea de producción es dinámica y se muestran claramente en la pantalla del ordenador en la estación de operaciones. Con la interfaz de fácil manejo los usuarios pueden iniciar y detener los motores y equipos eléctricos utilizando sólo el ordenador. Además, los informes pertinentes son fáciles de imprimir cuando sea necesario.

La adquisición y control de todos los parámetros se realiza mediante el programa escrito en la estación de control. Por ello, la estación de operaciones sólo realiza la operación, la visualización de parámetros, el registro y el almacenamiento de datos. Los parámetros importantes como el almacenamiento de datos se controlan automáticamente, y cuando los valores superan a los que se han preestablecido sonará una alarma.

La red en bus PROFIBUS garantiza una comunicación rápida y confiable, y se utilizan en el sistema de control las interfaces estándar abiertas ODBC y OLE para facilitar la comunicación con la computadora central y otros sistemas de control.

Línea de prensado para refinamiento de aceite crudo

Dispositivos:
tanque de acondicionamiento, tanque de enfriado, tanque de almacenamiento, intercambiador de calor, filtro horizontal, dispositivo de transporte y de alimentación para el filtro auxiliar, dispositivos auxiliares (unidad de refrigeración, sistema de refrigeración circulante), y los sistemas de aire comprimido y de agua circulante.

Características
La línea de refinado puede mantener el aroma y el sabor natural de los distintos aceites sin sacrificar su naturaleza ni sus ingredientes nutricionales. Además, no son necesarios agentes químicos, es decir, que se puede usar para producir aceites prensados de primera clase.

Comentarios